Casi 200 aficionados de Santo Domingo de la Calzada, han podido disfrutar en la localidad lucense de Villalba, del empate a uno de la Calzada frente al Racing Club Villalbés, y que hace que el ascenso a Segunda RFEF se decida el próximo sábado en El Rollo.
Partido muy intenso, el que se ha vivido en el municipal de A Magdalena, y que ha comenzado con un dominio claro del equipo gallego, queriendo imponer desde el inicio su posición de local, y con el público a favor. De hecho, la primera ocasión de peligro ha llegado en el minuto 12, y como consecuencia de ella, se ha producido un saque de esquina, en el que Vérez, en el minuto 13, ha logrado batir a Arraiz y poner el 1-0 en el marcador.
Jarro de agua fría para los rojillos, que no encontraban su sitio, y que tenían muy poca posesión del balón, mientras que el Villalbés seguía atacando y creando ocasiones de peligro.
El momento crítico de la primera mitad llegaba a la media hora de juego. Penalti a favor del Racing Club Villalbés, que Pablo Rey, una de las estrellas del equipo gallego, enviaba a la izquierda de la portería defendida por Arraiz. Fallaba así la ocasión de poner el 2-0 en el marcador, lo que sin duda le dio aire a La Calzada, que poco a poco comenzó a meterse en el partido.
En una de las primeras llegadas de peligro de La Calzada, en el minuto 41, llegaría el tanto del empate; Efrén centraba la pelota y Duce lanzaba a portería, estrellando el balón en la madera, aunque allí llegaba Madalín para introducir la pelota dentro de la meta contraria y llegar con empate psicológico al descanso.
La segunda mitad ha estado marcada por los numerosos cambios que ha tenido que realizar Edu Gajate, por lesiones en jugadores rojillos, que esperemos no sean de consideración, y puedan estar recuperados para el encuentro de vuelta.
Pero sin duda alguna, el protagonista de la segunda mitad ha sido Arraiz, el portero calceatense, que ha estado siempre donde tenía que estar, muy bien colocado y desbaratando todas las ocasiones de peligro que ha creado el cuadro gallego.
Al final, un empate a uno que sabe a gloria al equipo y a la afición desplazada a Galicia, y que servirá para que el pròximo sábado 3 de junio, a las 17:00 horas, El Rollo sea una auténtica fiesta, en busca del histórico ascenso de La Calzada.
La Calzada ha formado de inicio con Arraiz, Casado, Andrés Lorenzo, Huerta, Sergio, Madalín, Viti, Efrén, Duce, Santa y Vitorica. Tras el descanso, Jair y Dani Gómez han sustituido a Madalin y Santa; Jaime García al lesionado Casado; Oscar Vázquez ha salido por Sergio y finalmente Mario Manzanos ha sustituido al capitán Efrén.