El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, como otros muchos consistorios, ha celebrado hoy miércoles el denominado «pleno escoba»; se trata del último pleno de la legislatura 2019-2023, en el que el único punto del orden del día, es la aprobación de las actas pendientes. Un trámite que apenas ha durado 5 minutos y al que han excusado su asistencia las concejalas del Partido Socialista, Mónica Lera y Vanesa Villarejo, y el edil de Muévete Santo Domingo, Carlos Barrón.
Al término del pleno, el alcalde en funciones, Davíd Mena, ha agradecido a todos los concejales su trabajo por y para Santo Domingo de la Calzada en estos años, «a pesar de las diferencias, entre unos y otros, todos hemos querido lo mejor para la ciudad de Santo Domingo», ha dicho.
Una fotografía de recuerdo en el salón de plenos ha puesto el punto y final a una legislatura que se verá renovada el próximo sábado 17, a partir de las 12 del mediodía, hora en la que ha sido convocado el pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento, y en el que tan solo repetirán 5 ediles de los 13 actuales.
Los concejales que volverán a estar durante los próximos 4 años son, por el Partido Popular, el que será futuro alcalde de la ciudad, Raúl Riaño, por parte de Muévete Santo Domingo, Carlos Barrón y Cristina Domingo y por el Partido Socialista, Javier Ruiz y Eva Erika García Saez de la Maleta.
Junto a Raúl Riaño, estarán en el Partido Popular, Merche García, Débora Moral y Pedro Abeitua. Junto a Carlos Barrón y Cristina Domingo en Múevete Santo Domingo, estará Natalia Villardón; Junto a Javier Rúiz y Eva Erika García Sáez de la Maleta, estará también David Cerezo, y a todos ellos les acompañarán los 3 concejales electos de Por La Rioja, Oscar Reina, Virginia Metola y Ainara Gordo.