(Fotografía de Archivo de la presentación del nuevo escenario de Los Milagros del Santo, en el claustro de San Francisco)
La 29º edición de Los Milagros del Santo, que será entre los días 11 y 14 de agosto, tuvo ayer la reunión informativa a la que acudieron unas 50 personas. Fue dirigida por el que será el director de la representación, Martin Nalda; el ayudante de dirección, Alejandro López; y el presidente de la Asociación Teatral Calceatense, Marcial Rodriguez. En esta reunión se comentó como iba a ser el espectáculo y cómo será el proceso hasta los días de la representación.
En primer lugar, aunque se recuperará en su gran mayoría el guion utilizado en el 2019, será una representación completamente nueva debido a su cambio de escenario, que volverá a sus inicios, realizándose en el Claustro del Convento de San Francisco. De esta forma, se podrá usar una oscuridad y un silencio absoluto que harán que el espectador pueda sentir a los diferentes personajes de forma más cercana. Gracias a esto, se podrá jugar de una forma más diversa con las luces y las músicas.
Por otro lado, se dará un mayor protagonismo a la figura de Domingo García y a las diferentes etapas de su vida, dándole un tono más personal e íntima para que tanto los calceatenses como el resto del público, conozcan al Santo como la figura humana que fue.
Los ensayos comenzarán el 24 de julio y durarán hasta los días previos a las actuaciones.
Martín Nalda, director de la obra, reconocía que aunque este nuevo espectáculo puede dar vértigo, debemos ir a disfrutar, exponiendo que cada uno de los actores y actrices son importantes para que todo siga adelante.
Por otro lado, Marcial Rodríguez, presidente de la ATC, reiteraba que se va a crear algo mágico en ese Claustro y anima a todo el mundo que quiera acompañarlos en esta aventura a unirse y formar parte de la familia de Los Milagros de Santo.
En los próximos días, se realizará la presentación de la obra, enseñando un nuevo cartel, reflejando lo que será la nueva representación.