El concejal de Hostelería y Turismo, Pedro Abeytua, acompañado del primer teniente de alcalde, Oscar Reina, y de las concejalas Mercedes García y Ainara Gordo, se han reunido en las últimas horas con un nutrido grupos de hosteleros calceatenses.
En primer lugar, Abeytua quiso tranquilizar a los hosteleros, sobre el rumor extendido de que pasado el puente del Pilar, se va a ordenar la retirada de todas las terrazas. Seguidamente, reconoció que en la actualidad se está funcionando con las terrazas, siguiendo las directrices que se dieron durante la pandemia del Covid19, pero una vez superada la emergencia, quiso aclarar que se la idea es volver a la situación previa a la pandemia, cumpliendo la normativa vigente en materia de terrazas. Abeytua dijo que «no se van a quitar las terrazas», sino que se va permitir la instalación de ciento número de mesas y sillas, para que en los días soleados, los clientes puedan disfrutar de sus consumiciones fuera del local.
También recordó a los hosteleros el compromiso que adquieren a la hora de firmar la ocupación de vía pública, sobre el mantenimiento limpio de los suelos, la ocupación de no más del 50 por ciento del ancho de la calle, o la retirada cada noche de las mesas y sillas para facilitar las labores a los servicios de limpieza, algo que dijo «no se cumple en una gran mayoría de los casos».
En base a la elaboración de una nueva normativa, Abeytua pidió a los hosteleros que busquen un par de portavoces para trasladar sus inquietudes y propuestas a la mesa de trabajo que se va a constituir, para llevar el mayor consenso posible
Esta misma mañana, ya hemos podido ver a uno de los hosteleros del Paseo del Espolón, limpiar con una hidrolimpiadora el espacio ocupado por su terraza