Un total de 20 alumnos participan en este curso, que ha sido inaugurado por el Rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala y el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Raúl Riaño.
Esta tarde el Rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala, ha asistido, acompañado del alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo, Raúl Riaño, la concejal de Educación Deborah Moral y de la Directora Académica Pilar Montañés y del Coordinador del Proyecto David Torre, a saludar a los nuevos alumnos del Proyecto educativo de la Universidad de la Experiencia y darles la bienvenida como alumnos de la Universidad de La Rioja al aula de formación ( Margubete 1, detrás de Policía Local).
Santo Domingo de la Calzada se ha unido este año como nueva sede al Proyecto. De esta forma la Universidad de la Experiencia se imparte en las sedes de Logroño, Calahorra, Haro, Arnedo y Santo Domingo de la Calzada.
El nuevo curso ha arrancado en Santo Domingo de la Calzada con 20 alumnos que estudiarán cuatro asignaturas al largo del curso: Fundamentos jurídico-políticos de la sociedad actual, Medicina preventiva estilos de vida saludable, Iniciación en los secretos del arte y Análisis Psicológico de los problemas sociales. Las clases se imparten en horario de tarde en el Aula de Formación – CoWorking del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada.
El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, en su clara apuesta por la formación como uno de los pilares básicos de la sociedad del bienestar, ha conseguido que la Universidad de La Rioja a través del Programa de mayores de la Universidad de la Experiencia abra una nueva sede y le otorga el deseo de continuidad y asentamiento en los próximos años. Este programa, diseñado por la Universidad de La Rioja, está destinado a las personas mayores de 55 años en adelante que quieren iniciar un camino de formación y experiencias ligadas a la vida universitaria.
La Universidad de la Experiencia es un “Programa Universitario para Personas Mayores” de formación científica, cultural y social que persigue mejorar su calidad de vida y fomentar su participación como dinamizadores sociales.
En este sentido, la Universidad de la Experiencia surge en el año 2005 con 30 alumnos en la sede de Logroño para llegar en este curso académico 2023/24 hasta los casi 600 alumnos entre las cinco sedes de Logroño, Calahorra, Haro, Arnedo y Santo Domingo de la Calzada, fruto de la colaboración entre varias instituciones y organismos sociales que actúan sobre el ámbito educativo y la protección de las personas mayores, orientándose especialmente a la actuación en los municipios.