Según ha informado la Guardia Civil, a las 05:45 horas de hoy, se ha producido el corte en ambos sentidos de la LR-204 (Santo Domingo- Cirueña) entre el punto kilométrico 1 y 1,500 por caída de postes de telefónica en la vía.
Al parecer, y según ha confirmado a este medio el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Raúl Riaño, habría sido un robo de cable teléfonico, el causante de la caída de al menos una veintena de postes, afectando a más de un kilómetro de la vía.
Según fuentes policiales, los ladrones se habrían llevado dos cables de más de 900 metros cada uno, utilizando algún tipo de vehiculo desde el Camino del Herrón, para provocar la caída de los postes.
Desde primera hora de la mañana se encuentran varias patrullas de Guardia Civil y de Policía Local trabajando sobre el terreno. También han participado bomberos del CEIS Rioja, y varios equipos de carreteras del Gobierno de La Rioja, además de trabajadores de Telefónica.
El tráfico se encuentra cortado en Santo Domingo a la altura de Productos Mesa, desviandose hasta la gasolinera en la antigua N120, siendo necesario para acudir a Cirueña, Villar de Torre o San Millán de la Cogolla, transitar por la A-12 hasta el cruce de Cirueña/Hervías y coger la salida 126 por la LR-326.
Desde Cirueña en dirección a Santo Domingo, el tráfico se desvía en la rotonda de Ciriñuela, también por la LR-326, con salida en Hervías a la A-12
Hasta el momento se desconcoce si las líneas telefónicas de la zona han resultado afectadeas.