En el día de hoy, 7 de febrero ha tenido lugar una reunión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento calceatense, con la Comisión de Seguimiento de las murallas.
En ella se han mostrado los avances realizados por el Equipo de Gobierno, los pasos dados y el trabajo realizado desde la toma de posesión de la coalición Partido Popular + Por La Rioja.
Se les ha transmitido por parte del alcalde, el compromiso y el trabajo incesante para atajar esta preocupante situación: por parte de la comisión se ha transmitido el apoyo al ayuntamiento que consideran necesario para poder acometer este trabajo.
De la misma forma también se ha procedido a tomar nota del compromiso del Ayuntamiento de que, si finalmente la subvención solicitada es concedida, se pondrá toda la maquinaria a trabajar en el proyecto, y de no ser así, se buscarán alternativas urgentes.
Según palabras del alcalde, Raúl Riaño, “En primer lugar quiero mostrar mi compromiso con el proyecto de recuperación de las murallas medievales, es un tema que me preocupa como alcalde y sobre todo como calceatense, son muchos los años que han pasado y muchas las legislaturas sin una actuación ante un problema real y urgente y por ello desde el primer día tras nuestra toma de posesión hicimos de esta restauración nuestro proyecto prioritario».
También ha dicho el alcalde, «He puesto sobre la mesa el compromiso de una vez recibida la subvención poner a trabajar toda la maquinaria de este ayuntamiento para ejecutar este proyecto y en caso de no conseguir la concesión de la subvención, se buscarán vías alternativas, pero con absoluta prioridad y con especial interés. En deferencia a la comisión les he anunciado que, todos los pasos dados les serán comunicados, esta comunicación será constante para evitar mal entendidos e injerencias externas como los y las que se han ido produciendo puntualmente, para finalizar la reunión les transmití que seguiremos trabajando y defendiendo la muralla en Logroño y en Madrid y en el lugar al que tengamos que llegar para hacernos escuchar”.