La Concejalía de Festejos que dirige Oscar Reina, ha presentado hoy una nueva iniciativa de cara a las próximas Fiestas del Santo, que se celebrarán del 10 al 15 de mayo.
Se trata de la imposición del «primer pañuelo de fiestas» a todos los niños y niñas nacidos el pasado año 2023, en un acto que tednrá lugar el próximo 9 de mayo, víspera del comienzo de las fiestas patronales.
Según el concejal, «Trabajando en la elaboración del programa de actos para celebrar nuestras fiestas patronales en honor al Santo, desde la Concejalía de Festejos se quiere llevar a cabo
una iniciativa nueva en nuestra ciudad y a la vez muy entrañable. El próximo 9 de mayo, víspera del lanzamiento del cohete que da inicio a las fiestas, se quiere celebrar por primera vez el acto “Mi primer pañuelo de fiestas”, que consistirá en imponer a todos los niños y niñas nacidos durante el año anterior (2023) y empadronados en Santo Domingo de la Calzada el pañuelo oficial de fiestas del Ayuntamiento como gesto de bienvenida a las fiestas de su ciudad por ser la primera vez en su vida que las van a vivir».
Tal y como ha señalado Reina, «tras revisar el censo poblacional, hay un total de 49 niños empadronados en nuestra ciudad a lo largo del año pasado. Es así que vamos a abrir un plazo de inscripción para que las familias de esos 49 niños que deseen que se le imponga el pañuelo de fiestas se apunten en la oficina del registro del Ayuntamiento de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
El plazo de inscripción estará abierto del 1 al 8 de marzo, ambos inclusive.
En otro orden de cosas, pero también relacionado con las fiestas, mañana jueves 29 de febrero, finaliza el plazo para presentar trabajos que opten a ser elegidos como portada del programa de fiestas y cartel anunciador de las Fiestas del Santo 2024.