El dispositivo de búsqueda del joven Javier Márquez sigue centrado en el río Ebro, tanto en el término municipal de Logroño como en municipios aledaños, cuando en la madrugada de este sábado se cumplen ya siete días de su desaparición, tras salir de una fiesta universitaria celebrada en la plaza de toros de La Ribera.
Como han confirmado a Europa Press desde la Policía Nacional, en este momento los efectivos de este cuerpo se encuentran en la zona de Varea en dirección a Agoncillo, «están peinando todo el tramo correspondiente a Policía Nacional entre ambas localidades, se han mirado todos los tramos».
En el dispositivo están participando «a pie de río», como en los últimos días, los GEO -últimos efectivos en incorporarse a la búsqueda- y la Unidad de Drones.
Igualmente, como todas las mañanas desde la desaparición del joven de Santo Domingo, un grupo de voluntarios, muchos de ellos llegados desde la localidad de origen de Javier, se han concentrado en los alrededores de la Plaza de Toros para continuar con la búsqueda.
Igualmente, desde la Guardia Civil se ha confirmado que se han incorporado nuevas unidades a la búsqueda. En concreto, en la mañana de hoy han participado agentes del Grupo de Acción Rápida con su unidad de drones.
Se trata de un dispositivo que incorporan una cámara térmica de alta definición y un zoom de alta capacidad, por lo que se puede ampliar la imagen y conseguir una visión más cercana a zonas inaccesibles, están rastreando una amplia zona del río Ebro a su paso por La Rioja para la búsqueda y localización de Javier Márquez.
En el día de ayer, además, colaboraron en la búsqueda agentes del Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) con base en Ezcaray. En la zona de búsqueda siguen trabajando el Servicio Aéreo de la Guardia Civil, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y unidades de Seguridad Ciudadana.
El joven Javier Márquez, de 20 años y natural de la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada, fue visto por última vez en la madrugada del pasado sábado, sobre las 5,30 horas, tras haber asistido a una fiesta universitaria que se celebró en la Plaza de Toros de La Ribera en Logroño.
Una vez que se comprobó que no llegó a dormir a casa de su hermana en Logroño, como estaba previsto, se le ha buscado sin descanso desde el fin de semana, cada vez con más medios por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de colaboración ciudadana, sobre todo personas procedentes del propio pueblo.
Especialmente, se ha centrado la búsqueda desde el primer momento en el entorno del río y sus alrededores, ya que la última vez que fue visto, tras salir de una discoteca en la madrugada del sábado, se le vio dirigiéndose hacia el Parque del Ebro de Logroño.