El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, ha colocado en el balcón principal del edificio consistorial, una pancarga de apoyo y ánimo a la familia de Javier Marquez, a la vez que su alcalde, Raúl Riaño, ha enviado una carta abierta a la ciudadanía, mostrando el apoyo de toda la Corporación Municipal a la familia y amigos de Javier, así como de agradecimiento a todos los voluntarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Espado, y otros cuerpos, que están participando de manera activa en su búsqueda:
Aquí pueden leer la carta del Alcalde de Santo Domingo, Raúl Riaño:
Quiero comenzar esta carta mostrando mi apoyo y solidaridad, y el de toda la corporación para con los familiares y amigos de Javier Márquez,nuestros pensamientos están día y noche puestos en la esperanza de encontrar a nuestro vecino a la mayor brevedad.
Santo Domingo de la Calzada está pasando por unos de los peores dias que se recuerdan en nuestro municipio, la desaparición de nuestro vecino y amigo Javier Márquez.
Absolutamente todos estamos viviendo un calvario, todos y cada uno de los calceatenses e indudablemente el infierno de unos padres, hermana y familiares directos que pasan estos días entre la angustiay la desesperación.
La ciudad entera ha respondido unida como una gran familia, sin duda tos calceatenses una vez más hemos demostrado que somos un pueblo unido y solidario y así lo hemos escenificado día tras día desde la desaparición de Javier.
Toda la Corporación y particularmente yo como Alcalde de esta gran ciudad que somos, queremos agradecer a todos los voluntarios que están participando en su búsqueda, a los vecinos que se han volcado con todos sus posibles para conseguir el objetivo que nos marca el dia a dia, traer a Javier de vuelta, desde el aporte de alimentos, dinero o vehículos para acudir a Logroño o cualquier otra ayuda que como ya sabemos será bien recibida.
Por supuesto, agradecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los bomberos del CEIS Rioja así como a los bomberos voluntarios por todo el trabajo realizado, el despliegue de medios no tiene precedentes y es muestra del compromiso con la causa de todos ellos.
Es necesario hacer mención especial a las empresas, hosteleros y restaurantes tanto de Santo Domingo de la Calzada como de Logroño, que han aportado su granito de arena para ayudar en conseguir traer a Javier de vuelta, cuidando de los voluntarios poniendo a su alcance todos los medios de los que disponen.
También a los medios de comunicación implicados desde el primer dia en dar visibilidad a la noticia, una cuestión absolutamente necesaria.
Entre todos, sin duda, vamos a encontrar a Javier.
Muchas gracias a todos, de todo corazón y mucho animo.