Desde Izquierda Unida de Santo Domingo han presentado una serie de preguntas por escrito a la ConsejerÃa de Salud a través del Grupo Parlamentario, relativas al Centro de Salud de la localidad calceatense.
Según detalla Diego Mendiola, «Hemos preguntado por el deplorable estado en que se encuentra el edificio del centro de salud. Las deficiencias son patentes y se van agravando con el tiempo. En los accesos de la entrada principal, el pavimento se encuentra dañado, con socavones e irregularidades que dificultan el acceso a personas con movilidad reducida. Además, hay numerosas goteras en varias zonas del edificio. Cada vez que llueve el interior se convierte en una «yincana» para pacientes y plantilla, con barreños y paños con los que se intenta contener el agua.»
También se ha referido Mendiola a la cartera de servicios del Centro de Salud: «Si analizamos la prestación de servicios, nos encontramos con que el de psicologÃa lleva meses sin prestarse de forma adecuada. Es una muestra más de la falta de interés por la salud mental y la desidia, cuando no directamente el boicot en el desarrollo de la Ley de Salud Mental, iniciativa de Izquierda Unida aprobada la pasada legislatura por amplia mayorÃa».
Por último, Diego Mendioal dice que «Estas cuestiones ponen de manifiesto la mala gestión del PP. A pesar de tener todo el poder municipal y autonómico, lo único que hacen es convertir en inservible el Consejo de Salud de zona para tapar sus vergüenzas y no abordar los problemas. Desde IU vamos a trabajar para que el Gobierno de La Rioja ponga soluciones a todas las deficiencias, tanto las estructurales del edificio como de los servicios que se prestan».