Tras confirmarse el peor de los presagios, la aparición en torno a las 3 de la tarde del cuerpo sin vida de Javier Marquez en el río Ebro, en una zona cercana al palacio de congresos Riojaforum, un escalofrío a recorrido Santo Domingo de la Calzada de Norte a Sur y de Este a Oeste.
Todos los calceatenses hemos sentido el dolor de la pérdida de un hijo de nuestra ciudad con toda la vida por delante; un hijo en el que cientos de calceatenses se han volcado en su búsqueda, y otros muchos han colaborado de manera desinteresada económicamente y aportando todo tipo de ayuda material, o comestibles para todos aquellos que cada día se desplazaban al entorno de la Plaza de Toros de la capital riojana para seguir la búsqueda.
Una búsqueda que ha finalizado con la llegada de la Primavera, tras 19 intensos días en los que no se ha perdido la esperanza de encontrar con vida a Javier, algo que trístemente no ha sucedido.
Una búsqueda en la que se han desplegado medios sin precedentes, tanto de Policía Nacional, con helicóptero, drones, guías caninos o el GEO de actividades subacuáticas, como Guardia Civil fuera del término municipal de Logroño, también con medios aereos, terrestres y acuáticos, Policía Local de Logroño, Bomberos de la Capital y del CEIS Rioja, así como los cientos de voluntarios, amigos de Javier, y personas anónimas.
Toda la ciudad de Santo Domingo de la Calzada llora hoy miércoles, y no cabe duda que mañana jueves estará en la Plaza de España para hacer llegar a la familia de Javier Márquez todo el cariño y apoyo en estos duros momentos, como lo han hecho en las concentraciones que se han realizado hasta la fecha.
Por la mañana, la Policía Nacional, encargada del caso desde que se produce la desaparición, ofrecerá los detalles de la investigación en una rueda de presna, y a las 12 del mediodía el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha convocado un Pleno Extraordinario en el que se decretarán tres días de Luto Oficial