El pasado lunes 1 de abril finalizaba la Semana Santa y todas las actividades, actos y eventos que para su celebración se organizaron desde el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada. Según han indicado desde la concejalía de Cultura y Festejos, «A pesar de la climatología adversa, se puede afirmar que ha sido una Semana Santa excelente».
Manifiesta el concejal Oscar Reinta, que «En primer lugar, el número de turistas que ha recibido nuestra ciudad durante estos días ha sido abrumador, de tal manera que en la Oficina de Turismo han trabajado a destajo. Muestra de ello es que las visitas guiadas programadas han salido todas, tanto las matinales como las vespertinas, y además las que estaban marcadas a las 12H que incluían degustación de vino y picoteo riojano han generado hasta listas de espera. También, otra prueba del número elevado de turistas han sido los viajes del tren turístico, que han ido todos con overbooking de pasajeros».
También indica, «En segundo lugar, que los actos culturales han sido un verdadero éxito. Las actuaciones infantiles recibieron una calurosa acogida entre los más pequeños entregándose al espectáculo que tocase: magia, teatro, cuentacuentos… También, el espectáculo “Recorrido por el mundo a través de la danza” a cargo del Ballet Ara de Madrid fue aclamado por un Teatro Avenida casi lleno. Pero el plato fuerte, sin duda, fue el concierto de La Otra Oreja; que aún escapándose algunas gotas hizo que la Calle Madrid estuviese a rebosar envuelta en una atmósfera de alegría y ganas de pasarlo muy bien».
Una nueva edición del “Mercado del Corregimiento” puso el toque más dulce y artesanal desde la Plaza de La Alameda, así como las visitas guiadas al Monasterio Cisterciense completaron el abanico patrimonial. En este caso, trabajo de la Asociación “Corregimiento de Rioja” y Asociación “Ayuela”.
Por último, Oscar Reina, ha querido «agradecer públicamente a la Cofradía de la Santa Vera Cruz y a la Banda de Cornetas y Tambores por su entrega y dedicación a conservar y hacer crecer las procesiones calceatenses manteniendo viva la fe y la espiritualidad. Ha sido una auténtica pena tener que suspender la mayoría por la lluvia, pero su trabajo sigue siendo admirable. Mi reconocimiento también para la Banda Municipal de Música por ser siempre la encargada de darle ritmo a nuestras celebraciones».
Una Semana Santa calceatense, que siguiendo el lema del Ayuntamiento, «ha merecido la pena».