Como manda la tradición, el domingo siguiente a la finalización de las Fiestas del Santo, se celebra la Romería a Gallinero de Rioja.
Una cita que ha tenido lugar en la vecina localidad, perteneciente al municipio de Manzanares de Rioja, y a la que han acudido la Cofradía del Santo, presidida por sus priores, Domingo de Agustín Vázquez y Gloria Calpena Gutiérrez, representantes municipales con el Alcalde Raúl Riaño y el concejal de fiestas Oscar Reina a la cabeza, y aproximadamente dos centenares de calceatenses.
La misa en honor a Santo Domingo ha tenido lugar en la iglesia de San Juan Evangelista. Seguidamente ha tenido lugar la procesión con la imagen del Santo que se venera en Gallinero; una procesión que ha contado con la participación de los danzadores del Santo, de los gaiteros de Santo Domingo, y de la Banda Municipal de Música, bajo la dirección de Guillermo J. Hidalgo.
A pesar de unas gotas de lluvia, la procesión ha transcurrido con normalidad. Una vez que la imagen de Santo Domingo de la Calzada ha llegado a la iglesia, se ha cantado el himno del Santo, y seguidamente, la Cofradía ha repartido a los asistentes el tradicional «pan y chorizo», mientras que los danzadores realizaban las habituales danzas, como el arco, los palos y el árbol.
Comenzaba así el periplo de romerías, que continuará esta próxima semana, el martes a la ermita de las abejas con la Cofradía de San Isidro y el próximo domingo de nuevo a Las Abejas con la Cofradía del Santo y el Ayuntamiento, que repartirá las clásicas «lentejas con orejas de lechón». Por delante quedarán además la romería a Viloria de Rioja y la de San Juán de Ortega, para finalizar el 13 de octubre con la de la Ermita de la Mesa del Santo.