Los deportistas alemanes, acogidos en familias calceatenses, han realizado diversas visitas culturales a la ciudad, y el pasado sábado disputaban un encuentro de fútbol en El Rollo frente a La Calzada, rememorando el que se disputó en Winnenden en 1.994.
El alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Raúl Riaño, ha hecho pública una nota de prensa en la que hace balance de la visita de un grupo de deportistas de la ciudad hermana de Winnenden, que ha tenido lugar este pasado fin de semana. Según Riaño, «un año más hemos recibido la visita de nuestros amigos de la ciudad hermana de Winnenden, ha sido un grato acontecimiento, tanto por la simbología que ha supuesto la celebración del partido de fútbol rememorando los 30 años del primer partido de fútbol entre el FC La Calzada y el equipo de Hertmannsweiler».
Además, ha querido «poner en valor en primer lugar el excelente ambiente que se ha respirado desde el primer momento en que pisaron suelo calceatense los jóvenes vecinos de Winnenden. Quiero también dar las gracias y la enhorabuena a quien considero son el cuerpo y el alma para mantener este hermanamiento con extraordinaria salud y esos son las familias que acogen a los ciudadanos de Winnenden, los lazos que unen a estas familias con los habitantes de la ciudad hermana son tan fuertes que son considerados ya, en palabras de los calceatenses, como parte de sus familias y eso es precisamente lo que se pretende y la verdadera idiosincrasia de este intercambio cultural».
También ha agradecido públicamente «el trabajo realizado por Mercedes García, Deborah Moral y Pedro Antonio Abeytua, concejales del equipo de gobierno que cogieron las riendas de esta visita deportiva para organizar esta visita de tal manera que han cumplido con creces las pretensiones por lo que hemos recogido muy buenas críticas y muchos agradecimientos por parte calceatense y de Winnenden».
Finalmente ha anunciado «que el próximo año 2025 acudiremos a la ciudad hermana los días 18/19 y 20 de Julio, las plazas serán limitadas dando preferencia a las familias participantes tradicionalmente en las diferentes acogidas.”