.- La empresa ha creado un espacio para compartir su experiencia y conocimiento en guantes de trabajo.
.- Como líder del mercado español y portugués con más de 500 referencias de guantes de seguridad laboral, un amplio catálogo de vestuario de trabajo y presencia en más de 40 países, Juba persigue hacer más fácil la vida a los profesionales.
.- El presidente del Gobierno de La Rioja, junto a otras autoridades y representantes de distintas organizaciones y asociaciones empresariales, han participado en el acto de apertura.
Las manos, las muñecas o los brazos han sido lesionados en 45.570 accidentes laborales registrados en los primeros cuatro meses de este año, según los datos del Ministerio de Trabajo. De hecho, las extremidades superiores son una de las partes del cuerpo humano que más accidentes laborales sufren por causas tan diversas como las imprudencias, el uso incorrecto de los equipos de protección, el mal estado de la maquinaria o el desconocimiento.
Juba trabaja desde hace 70 años en hacer frente a esta realidad para lo que identifica problemas, comprende desafíos y desarrolla soluciones innovadoras en guantes de trabajo. La compañía con sede en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) acaba de inaugurar ‘Juba Academy’, un hub de formación para compartir su amplia experiencia en protección laboral, investigar aún más sobre la prevención de riesgos laborales y encontrar nuevas soluciones para minimizar posibles riesgos.
Como líder del mercado español y portugués con más de 500 referencias de guantes de seguridad laboral, un amplio catálogo de vestuario laboral y presencia en más de 40 países, Juba persigue hacer más fácil la vida a los profesionales. Gracias a ‘Juba Academy’ la empresa refuerza su compromiso en poner la investigación e innovación en la prevención de riesgos laborales en el centro de su estrategia.
El espacio ofrecerá seminarios para compartir todo el conocimiento adquirido por el equipo de profesionales de Juba en sus 70 años de andadura. Esta transferencia de conocimiento es una de las bases de la empresa, que ya realizaba para sus clientes y/o distribuidores. “El conocimiento es una parte integral de nuestro concepto de seguridad, creemos que se trata de una herramienta imprescindible para reducir riesgos en el lugar de trabajo y, por lo tanto, posibles lesiones”, ha asegurado Rebeca Moneo, gerente de la compañía. “La elección del mejor guante para trabajar dependerá de muchos factores, sobre todo debe valorarse el sector profesional, el entorno laboral o las sustancias a manipular, entre otros parámetros”, adelanta.
En el acto de apertura ha participado el presidente del Gobierno de La Rioja junto a otras autoridades, representantes de distintas organizaciones y asociaciones empresariales, además de la familia Barrios, fundadora de la empresa. “Juba es una historia de trabajo, de éxito, de evolución e innovación permanente. Su trayectoria empresarial es ejemplar, pasando de lo familiar, artesanal y local, a una empresa global, competitiva a nivel internacional”, ha señalado. En este sentido, Capellán ha valorado muy positivamente que “siempre desde Santo Domingo de la Calzada, haya sido capaz de seguir evolucionando, generando marca, y creando empleo y riqueza en el territorio”, ha asegurado el presidente de La Rioja, D. Gonzalo Capellán.
Por último, Juan Pedro Barrios, expropietario y gerente de la compañía desde 1992 hasta 2019 y actual asesor de Bunzl, ha hecho hincapié durante el acto en que “la evolución de Juba ha estado muy vinculada a la calidad humana de las distintas familias de la comarca que han trabajado en la compañía. El progreso de Juba no se puede medir únicamente en cifras o logros materiales; se refleja también en las relaciones que hemos construido y en el talento que hemos cultivado. Hemos tenido el privilegio de contar con personas excepcionales que, generación tras generación, han aportado su dedicación, pasión y habilidades a la empresa”, ha asegurado.
Más información en www.jubappe.com
Juba arrancó su actividad como fábrica de guantes de trabajo, hoy es especialista en protección laboral. Desde el año 2010, la compañía pertenece a Grupo BUNZL y no solo atiende la protección total de las manos, también cuenta con un amplio catálogo de vestuario laboral diseñado para cubrir las necesidades y riesgos del trabajador. Líder en España y Portugal en el sector de guantes de seguridad, hoy tiene presencia en cerca de 40 países y comercializa una media de 20 millones de pares de guantes al año.