Uno de los clásicos del verano deportivo calceatense es la carrera popular del barrio de San Roque, que este año, por tercera vez, tendrá el formato de Milla Popular, dando comienzo a las 20:30 horas en el formato baby, habiendo también carreras infantil, juvenil y senior, con salida esta última a las 21:00 horas.
Las inscripciones son gratuitas desde las 19:00 horas en el Paseo del Espolón, y además se recogerán donativos a beneficio de «Sara, la princesa de la sonrisa infinita», niña calceatense afectada por el síndrome de Angelmann.
Habrá trofeos para los 3 primeros clasificados en cada una de las pruebas, tanto en cateogría masculina como femenina.
Día de San Roque
Ante la llegada del 16 de agosto, desde la Concejalía de Cultura y Festejos se ha elaborado un programa de actos para celebrar una de las fiestas que, en los años 90, tuvo mucha popularidaden Santo Domingo de la Calzada y más concretamente en el barrio que lleva el nombre de este santo: estamos hablando de la fiesta de San Roque.
Así pues, aunque esta festividad ha ido fluctuando con el paso de los años, seguimos conservando la esencia de la misma y por ello hemos querido impulsarla y mantenerla. Por ello las actividades organizadas para este San Roque 2024 son:
A las 19:30 horas, en la Calle San Roque, se ejecutará una pequeña ofrenda floral en la hornacina donde se encuentra la imagen del santo. A las 20:00 horas, en las inmediaciones del Teatro Avenida se llevará a cabo la tradicional degustación de tortilla de patata con vino y será a beneficio de la Asociación del Mercado Medieval con el fin de recaudar fondos para tan afamado evento. Seguidamente, a las 20:30 horas, en la Calle San Roque, más concretamente en la plazoleta de la terminal de autobuses, actuará el grupo de jotas “Acordes Navarros”. Por último, para terminar la jornada, tendrá lugar la verbena popular de San Roque que se celebrará en la Calle Madrid a partir de las 23:30 horas a cargo de la discoteca móvil “de fiesta en fiesta”. Para la Concejalía de Cultura y Festejos es un orgullo poder seguir manteniendo estas fiestas populares que tanto sentido han dado a los barrios calceatenses y, por ende, han contribuido y contribuyen en la ciudad.