Desde la concejalía de Infancia, Juventud y Servicios Sociales, encabezada por Ainara Gordo, se anuncia la implementación de una segunda parada en el servicio de transporte escolar, una medida que busca optimizar el acceso a los centros educativos de Santo Domingo de la Calzada y garantizar que todos los estudiantes dispongan de las mejores condiciones para su desplazamiento diario.
Esta decisión responde a las necesidades expresadas por la comunidad educativa, incluyendo a padres, alumnos y personal docente, quienes habían señalado la importancia de contar con más opciones de transporte para facilitar la llegada a los centros escolares. La nueva parada da cobertura a la zona norte de la ciudad y permitirá mejorar la conexión de los estudiantes que residen en las áreas circundantes y, de esta forma, contribuir al normal desarrollo de las actividades académicas.
El bienestar y la comodidad de nuestros estudiantes son una prioridad para este Ayuntamiento. Esta nueva parada es un paso más hacia la mejora del servicio de transporte escolar, garantizando que todos los niños y niñas tengan un acceso adecuado y seguro a su educación.
La nueva parada ha comenzado a funcionar a partir de esta mañana, y se ha diseñado para integrar eficientemente el recorrido actual, sin afectar los horarios establecidos. Además, se han implementado medidas de información y comunicación para asegurar que toda la comunidad educativa esté al tanto de este cambio.
Por ende, con esta medida el Gobierno de La Rioja reitera su compromiso con la mejora de la educación, el transporte escolar y la conciliación, y sigue abierto a recibir propuestas y sugerencias que contribuyan a la excelencia educativa en nuestra región.