Desde la Concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada se ha realizado un balance muy positivo de las Fiestas de Gracias y San Jerónimo Hermosilla 2024, que finalizaban en la noche de ayer jueves. Según el consistorio, «Estas celebraciones, que se llevan a cabo en honor a nuestras tradiciones y cultura local, han sido todo un éxito en términos de participación, disfrute y convivencia».d
Este año, las fiestas han contado con una amplia programación que ha despertado el interés de vecinos y visitantes, quienes han disfrutado de actividades para todas las edades. Desde el fin de semana previo, la primera edición de “CALCEATRONIC” y el Vermú Rockero hicieron que el ambiente festivo fuera palpable.
Entre los eventos más destacados de este año, se encuentran las tradicionales procesiones de Acción de Gracias y la del hijo predilecto de la Ciudad, que han contado con una gran afluencia de público, así como la XLI Edición del Festival de Calderetes de Patatas a la riojana donde participaron 73 cuadrillas y se repartieron más de 1000 raciones de patatas con chorizo.
También, las actividades infantiles como los hinchables o los pasacalles de gigantes y cabezudos han sido un gran éxito, logrando un ambiente familiar y divertido que ha sido muy valorado por los asistentes.
Desde la Concejalía de Festejos, «queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han hecho posible el desarrollo de estas festividades: a los cuerpos de Policía Local y Guardia Civil, al personal de la brigada de obras del Ayuntamiento, a la Protectora de Colonias Felinas de Santo Domingo, a la Asociación de Residentes del Casco Antiguo, a los miembros de la Banda Municipal de Música, a los danzadores, a Almacenes Rubio S.L., a Perchas Víctor Guerra, al Cabildo de la Catedral, a las Cofradías, al personal sanitario, a los voluntarios y participantes y, por supuesto, a los ciudadanos que han salido a vivir la fiesta con alegría y respeto».
El Concejal de Festejos de Santo Domingo de la Calzada, Óscar Reina, ha querido resaltar «que las Fiestas de Gracias y San Jerónimo Hermosilla son una parte fundamental de nuestra identidad como pueblo. Este año hemos podido disfrutar de unas celebraciones seguras,
donde la convivencia y el respeto han sido la tónica general, y esperamos seguir fortaleciendo esta tradición en los años venideros».
Con este exitoso balance, la Concejalía de Festejos ya comienza a planear las próximas ediciones con el objetivo de continuar mejorado y ofreciendo a la ciudad momentos inolvidables que fomenten el orgullo y la pertenencia a Santo Domingo de la Calzada.


Más historias
La Cofradía del Santo ha visitado Viloria de Rioja, cuna de Santo Domingo de la Calzada (video y fotos)
Ángel Martínez Riaño amplía su leyenda con el título de campeón de España de Duatlón Gravel
El Ayuntamiento aprobará mañana el derribo del inmueble de la calle Mayor 28 tras años de tramitación para garantizar la seguridad ciudadana