Aproximadamente una veintena de vecinos, la mayoría de ellos pertenecientes a alguna de las asociaciones que forman la comisión pro restauración de la muralla, se han reúnido esta mañana junto al paño de muralla del Siglo XIII que sufría un desprendimiento el pasado mes de mayo, con el fin de exigir su restauración.
Junto al lugar del desprendimiento (Avenida de Burgos, al final de la calle Mayor), se ha colocado una corona de laurel y una guadaña, además de una pancarta con el lema «Restauración urgente de nuestra muralla».
Una vez allí, el presidente de la Asociación Cultural Ayuela, y portavoz de la comisión pro restauración de la muralla, José Ignacio Palacios, ha leído el siguiente manifiesto:
Manifiesto leído por José Ignacio Palacios, presidente de la Asociación Cultural Ayuela:
Nos vemos aquí una vez más junto a la muralla para llamar la atención de nuestras autoridades. Sobran las palabras. El estado de este muro, quizás uno de los más antiguos de nuestro recinto, lo dice todo. Llevamos varios meses llamando la atención sobre el deterioro de esta zona y no se hace nada. Ni siquiera hay nada planificado para resolver esta situación. ¿Tiene que caerse el muro entero para que nos decidamos a hacer algo?
Esto es una muestra más de la lentitud de nuestros responsables locales y regionales para actuar. Ponemos esta corona símbolo de nuestro pesar y de nuestro malestar por la situación de este monumento, que en otro tiempo nos defendió y que hoy no somos capaces de sostenerlo y devolverle el brio que tuvo.
¿Hasta cuando tenemos que esperar? Pedimos una vez más a las autoridades competentes que se pongan manos a la obra y que pongan los medios necesarios para restituir la gallardía y el orgullo que estos muros tuvieron.
Ojala nos volvamos a reunir aquí en no mucho tiempo, para brindar por el buen estado y el buen aspecto que presenten estos muros.
Nosotros permaneceremos vigilantes. Es el objetivo de esta Comisión.
Gracias a todos los que habéis venido a apoyar este pequeño gesto. Buenos días