Un programa del Gobierno de La Rioja y de la Federación de Asociaciones Vecinales de la Rioja que tiene como objetivo evitar el aislamiento social de las personas en situación de maltrato.
Implantado en las principales cabeceras de comarca, Santo Domingo se une a este programa que dará apoyo a las personas maltratadas los primeros y terceros martes de cada mes en la calle Margubete, en la primera planta donde están los juzgados de 10 a 14 horas.
En la presentación estuvo presente la concejal de Servicios sociales Ainara Gordo junto a la directora general de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja, Tania Sáez Martínez que interés siguieron las palabras de Ángeles Matute presidenta de las Asociaciones vecinales de la Rioja.
La cual informo que La Red Vecinal contra la Violencia de Género ayuda a prevenir el maltrato tanto de mujeres, hombres y niños. Se dedican a crear una red de personas que de manera desinteresada estén dispuestas a colaborar, escuchar, apoyar y colaborar, pero sin presionar, También se divulga información a la ciudadanía de La Rioja sobre el problema de violencia de género a través de manifiestos de concienciación.
La finalidad es que las personas que sufren los malos tratos superen esta situación, con recursos gratuitos y confidenciales que les ofrecen información, asesoramiento, atención y alojamiento.
Para poder desarrollar esta iniciativa, es necesario voluntarios que quieran colaborar en su tiempo libre, ayudando, los cuales estarán en todo momento asesorados por las asistentas sociales, siempre guardando la confidencialidad de la persona maltratada.
Este servicio totalmente respaldado por el ayuntamiento Calceatense, se prestará a toda la comarca