Los vecinos de Ojcastro no lo dudaron ni un minuto, y ayer viernes 1 de noviembre, salía rumbo a tierras valencianas un primer envío de ayuda de primera necesidad para los afectados por la DANA.
El Ayuntamiento de Ojacastro envíaba a través de las redes sociales el siguiente mensaje a primera hora de la mañana;
Estimados vecinos,
Para ayudar a las víctimas de la DANA en Valencia, saldrá hoy de Ojacastro un vehículo cargado de suministros a petición de Carlos Martínez Torres, quien los entregará directamente esta tarde en el Pabellón El Quint Mislata, Valencia. Se solicita vuestra colaboración con artículos como: agua, leche, fiambres, pan, pan de molde, latas de atún, artículos de limpieza personal y doméstica, pañales y compresas.
Por favor, traed vuestras donaciones antes de las 12h de hoy al ayuntamiento de Ojacastro. ¡Gracias por vuestra solidaridad!
Un saludo,
El alcalde
La respuesta de los vecinos no se hizo esperar, y a las doce del medio día partía hacia Valencia, concretamente al municipio de Aldaia, una furgoneta con Carlos y Marta, vecinos de la villa, como voluntarios, que a las 8 de la tarde, ya estaban repartiendo el cargamento, principalmente galletas, leche y agua, entre los vecinos de esta localidad valenciana.
Una cadena humana, servía para descargar los víveres, y hacerlos llegar a las personas que se encargaban de la coordinación del reparto de alimentos.
Según comunicaba el Ayuntamiento por la tarde: «Queridos vecinos, aquí podéis ver cómo nuestra ayuda de Ojacastro ya la tienen en los hogares afectados . Ojacastro ha demostrado ser un pueblo solidario , con una respuesta excepcional, y una rapidez , sin precedentes»