Desde el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada han realizado balance de los dos días de recogida de ayuda logística y de alimentos destinada a los afectados por la devastadora DANA que ha afectado a algunas comunidades del litoral mediterráneo, especialmente la provincia de Valencia.
Según la nota facilitada desde el consistorio, «Queremos poner en valor la solidaridad de los calceatenses de la que estábamos seguros que íbamos a hacer gala, el espíritu caritativo y de ayuda al más necesitado que, nuestro Santo Domingo nos inculcó hace más de mil años, está más presente que nunca en todos los ciudadanos».
Dice el Ayuntamiento sentir «Orgullo nos causan los más de 40 voluntarios que se han dejado la piel durante muchas horas al pie del cañón, gracias infinitas a todos y cada uno de ellos ya que han estado presentes en centros comerciales, en la calle y en dependencias municipales recogiendo y seleccionando productos así como empaquetando y paletizando, quiero también felicitar a Deborah Moral conejal de salud y Mercedes García concejal de participación ciudadana y a la agente de promoción de empleo local Allende Villaverde participantes activas de esta recogida así como al equipo de gobierno por apostar por esta iniciativa».
También dicen estar «extremadamente agradecidos a todos y cada uno de los ciudadanos de nuestra ciudad que han donado más de 7 toneladas de material de vital importancia para quien de verdad lo necesita, más de 26 palés que han ido directos a Logroño en la mañana de hoy.
Además han mostrado «el más profundo agradecimiento a la Guardia Civil de Santo Domingo de la Calzada y de San Asensio que han aportado otros 3 palés de ayuda de productos esenciales (limpieza, comidas para bebés, botas, escobas, palas…)».
Por último, pero en absoluto menos importante, han dado las gracias a empresas como:
Neumáticos Luis Nogués por donar EPIS, entre ellos, 60.000 mascarillas, a la empresa Juba donando ropa de trabajo, guantes y otra serie de materiales necesarios para que las labores limpieza se desarrollen con absoluta seguridad, almacenes rubio y Mesinor por la gran cantidad de pallets y cajas dados para el transporte y a la empresa Claudio Barrios que nos ha ayudado en una labor de vital importancia, a la carga y distribución de toda esta ayuda hasta el punto de recogida, sin todos y cada uno de vosotros nada de esto habría sido posible.
Según palabras textuales del alcalde, Raúl Riaño: “Como alcalde me causa un profundo orgullo todo lo que en dos días nuestra ciudad ha demostrado.
La sociedad española en general y la calceatense en particular se caracteriza por ser un pueblo unido, solidario y empático en los momentos más difíciles, la palabra GRACIAS se queda insignificante para valorar y para reconocer lo conseguido estos días. Esto sólo es el principio de mucha ayuda que se seguirá necesitando, tendremos que seguir pensando en las comunidades afectadas, por muy lejos que estén por mucho tiempo que pase.
Gracias a todos y por todo. Entre todos, hemos ayudado un poco a mucha gente.”