Ayer martes, 26 de noviembre, comenzaban las clases de la escuela promovida por el Ayuntamiento y la concejalía de Formación, Empleo y Desarrollo calceatense. En los próximos 4 meses, de martes a jueves en horario matutino, las personas matriculadas aprenderán los contenidos trasversales para incorporación laboral, así como toda la parte técnica de gestión de almacén, incluyendo software, carnet de carretillas múltiples y preparación de pedidos.
Merche García ( concejal de empleo): De marzo a abril, se gestionarán las prácticas opcionales en empresa, así como el apoyo e intermediación laboral. Si estás interesado, aún quedan plazas pudiendo inscribirte en agentedesarrollo@santodomingodelacalzada.org. Acción Contra el Hambre, entidad encargada de la formación pretende conseguir y formar nuevos perfiles, demandados en Santo Domingo de la Calzada.
La escuela se presentó el pasado octubre a las compañías de la zona, siendo recogida con interés. Además, se ha realizado un encuentro de empresas de los sectores primario, secundario, transportes y comunicaciones para recoger las necesidades formativas y atender las demandas de la industria en nuestro municipio. Tanto la Agente de Empleo, Allende Villaverde, como la Concejala de Empleo y desarrollo, Mercedes García, dieron por satisfecha la reunión reuniendo a una veintena de empresas y recogiendo las vicisitudes de las personas asistentes.


Más historias
La Cofradía del Santo ha visitado Viloria de Rioja, cuna de Santo Domingo de la Calzada (video y fotos)
Ángel Martínez Riaño amplía su leyenda con el título de campeón de España de Duatlón Gravel
El Ayuntamiento aprobará mañana el derribo del inmueble de la calle Mayor 28 tras años de tramitación para garantizar la seguridad ciudadana