Una de esas enmiendas propone destinar 3 millones de euros para la ampliación del polígono industrial San Lázaro
Los diputados regionales, Ana Belén Martínez y Ricardo Velasco, y el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santo Domingo, Javier Ruiz, han analizado las enmiendas parciales presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista al Presupuesto regional para el próximo ejercicio y que afectan al municipio. Son un total de 10 enmiendas parciales que mueven un volumen de algo más de 7 millones de euros.
Una de esas parciales propone dirigir 3 millones de euros para la ampliación del polígono industrial San Lázaro. Ana Belén Martínez ha recordado que ya el año pasado “propusimos una enmienda para tal fin por un importe de 2 millones de euros, enmienda que el PP no quiso aprobar”. Es evidente, ha añadido Martínez, que el Gobierno de Capellán “carece de una política económica e industrial para La Rioja y eso perjudica gravemente el desarrollo, en este caso, de Santo Domingo y su comarca”.
Además, desde el Grupo Socialista hemos presentado una enmienda de 1,5 millones de euros “para la restauración del conjunto amurallado de la ciudad” y, también, queremos destinar medio millón de euros “para la ciudad deportiva y otro medio millón para el ahorro de agua y reducción de fugas”. Martínez ha explicado que también “hay dos parciales para la Escuela de hostelería por un valor de 900.000 euros y otra enmienda para el mantenimiento del centro de salud, dotada con 75.000 euros”.
En el ámbito educativo, “planteamos 100.000 euros para el proyecto de ampliación de la escuela infantil, 300.000 euros para el proyecto remodelación del IES Valle del Oja y destinar 200.000 euros al proyecto de polideportivo del CEIP Beato Jerónimo Hermosilla”.
Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santo Domingo, Javier Ruiz, ha pedido al Gobierno de La Rioja “que asuma estas enmiendas para avanzar en el desarrollo económico y social del municipio y de las localidades del entorno”. Son una batería de iniciativas “que van a redundar en el beneficio de la ciudad y de los vecinos y vecinas de Santo Domingo”.