El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha sido el escenario en el que el alcalde calceatense Raúl Riaño y el concejal de hostelería y comercio, Pedro Abeytua, han dado a conocer los ganadores del concurso de pinchos celebrado el pasado fin de semana, y en el que participaron un total de siete establecimientos hosteleros de la ciudad.
Según ha explicado el alcalde, el jurado, con un peso en la votación final del 60%, estuvo formado por expertos en gastronomía y hostelería, además de técnicos municipales, mientras que en el jurado popular, con un peso en la votación final del 40%, participaron más de 300 personas.
Para una próxima edición, según han explicado, esperan contar con una mayor implicación de los hosteleros calceatenses, a la vez que han indicado que el próximo concurso se desarrollará a lo largo de todo un mes, que se denominará «el mes del pincho».
El acto de entrega de galardones, se realizará en las primeras semanas de enero, en el establecimiento ganador.
Los ganadores del Concurso de Pinchos han sido:
Primer premio, dotado con 900 euros y placa, para el Bar Restaurante El Marquesito, con su Hydnum repandum a la riojana, que obtuvo una puntuación final de 8,80 puntos sobre 10.
Segundo premio, dotado con 600 euros y placa para la Cervecería Capota, con su Pincho Capota, que obtuvo una puntuación final de 8,75 puntos sobre 10.
Tercer premio, dotado con 300 euros y placa, para la Cervecería Trueno, con su Lingote Trueno, que obtuvo una puntuación final de 8,72 puntos sobre 10.