Más de 300 calceatenses se han dado cita en el último día del año, en torno a la una de la tarde, en la calle Madrid de Santo Domingo de la Calzada, para participar en la San Silvestre calceatense, que este año celebraba su 16ª edición, con un cielo azul resplandeciente, pero con frío, tan solo 2 grados centígrados de temperatura.
La prueba, de carácter popular, ha sido organizada por el Club de Atletismo Calceatense, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Santo Domingo, de Clover Sport, Cruz Roja Española y Policía Local de Santo Domingo de la Calzada.
En total se han celebrado 3 pruebas, la baby, para los nacidos entre 2018 y 2024, con un recorrido de 300 metros y una participación de 99 niños y niñas; la infantil, para los nacidos entre 2017 y 2008, con un recorrido de 700 metros, y una participación también de 99 atletas; y por último, la prueba senior, para los nacidos en 2007 y antes, con un recorrido de 1.400 metros, y con la participación de 109 personas, la mayoría de ellos disfrazados.
Tras la llegada de cada prueba, los más pequeños fueron obsequiados con un «rey de chocolate», y todos los participantes con un botellín de agua. Además, con los dorsales participantes se procedió al sorteo de varios regalos, siendo el premio gordo un jamón, que correspondió al dorsal número 27, cuya portadora fue Alba Serrano Ortega.
Cabe destacar también la participación de Jens Bauder, quien durante muchos años ha servido de enlace en la organización de los diferentes viajes de hermanamiento con la ciudad alemana de Winnenden. Bauder, se encuentra en Santo Domingo de la Calzada invitado por una familia calceatense, y ha querido tomar parte de esta deportiva tradición para despedir el año en nuestra ciudad.