Pasaban 22 minutos de las 10 de la mañana, cuando el helicóptero de la Guardia Civil, despues de dar dos pasadas en altura, se aproximaba desde la zona de la carretera de Gallinero al campo de Fútbol de las Pistas de Atletismo, y tomaba tierra en el círculo central. La niebla, que se había echado sobre la ciudad desde las 9:30 de la mañana, abria un pequeño claro que hacía posible la llegada de Sus Majestades de Oriente, ante la expetación y aplauxos de más de un millar de calceatenses, que no habían querido perderse, la llegada por primera vez en la historia, de los Reyes Magos en helicóptero a nuestra ciudad….
Una vez en tierra, el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Raúl Riaño, acompañado del concejal de cultura y festejos, Oscar Reina, varios miembros del equipo de gobierno, representantes de la Asociación Pro Calbalgata, junto a los pajes reales, se acercaban a pie de helicóptero para dar la Bienvendida a Melchor, Gaspar y Baltasar, y hacerles entrega de las llaves de la ciudad, con las que esta noche podrán entrar en todos y cada uno de los domicilios de los calceatenses para dejar los regalos.
Seguidamente, los Reyes Magos se acercaron al público asistentes y fueron saludando uno por uno a todos los niños que se encontraban en el recinto, y recogiendo además las últimas peticiones en forma de carta. Ahora mismo, los reyes se encuentran ya descansando, a la espera de la Majestuosa Cabalgata, que recorrerá las calles de Santo Domingo de la Calzada desde las siente de la tarde.
VIDEO:
FOTOS: