El alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Raúl Riaño, ha comunicado en la tarde de hoy, viernes 17 de enero, que la Banda Municipal de Música, bajo la dirección de Guillermo José Hidalgo, será la encargada de realizar el pregón de las próximas Fiestas del Santo. Una decisión, que según Riaño, ha sido consensuada con todo el equipo de gobierno, y que reconoce el 120 aniversario de la fundación de dicha agrupación musical.
Según la nota emitida desde el Consistorio, el alcalde ha querido anunciar «que este año el pregón anunciador de las fiestas del Santo 2025 será ofrecido por la Banda Municipal de Música.
La decisión, consensuada con todo el equipo de gobierno, ha sido motivada por múltiples cuestiones, en primer lugar, queremos reconocer
el orgullo y satisfacción que nos causa contar con una Banda Municipal de música activa, exitosa, comprometida y de reconocido prestigio, y en segundo lugar con mayor motivo celebrar el 120º aniversario de su fundación mediante este acto tan especial y único».
Según el alcalde, «Queremos reconocer el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de todos y cada uno de los miembros de esta banda, pero también queremos reconocer el sacrificio personal que realizan tanto ellos como sus familiares después de cientos de horas de ensayos y conciertos, tiempo que dedican desinteresadamente, día tras día, por una pasión que comparten con nosotros, sus vecinos».
Dice Riaño que cree «que es de justicia que en unas fechas donde cobran especial protagonismo por sus múltiples intervenciones durante las fiestas mayores, ambientando dianas, pasacalles y procesiones, sean ellos quien den el pistoletazo de salida a las Fiestas del Santo 2025».
La intervención correrá a cargo de D. Guillermo Hidalgo Ochoa, director de la banda acompañado por miembros de la banda.
Prosigue el alcalde diciendo que espera, «que esta noticia sea del agrado de la ciudadanía, habiendo sido tomada la decisión con el cariño y afecto que profesamos hacia estos vecinos que tanto se quitan de su día a día y del de sus familiares para prestarlo al disfrute de sus vecinos calceatenses».
Por último, dice estar convencido «de que será un acto institucional lleno de momentos cargados de emotividad y cariño ya que está más que demostrado que son más que una banda de música, son una familia y ese es otro de los motivos del éxito en todas y cada una de sus intervenciones».