
El Gobierno de La Rioja decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento del Papa Francisco.
El Gobierno de La Rioja ha decretado tres días de luto oficial en la Comunidad Autónoma por el fallecimiento hoy, 21 de abril, del Papa Francisco a la edad de 88 años.
Así, el periodo de luto oficial comenzará este martes y se prolongará hasta el jueves, 24 de abril, durante los cuales las banderas de la Comunidad de La Rioja ondearán a media asta en los edificios públicos donde su uso sea obligatorio.
El Decreto se publicará en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).
Mensaje de Gonzalo Capellán
El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha querido sumarse a las condolencias y el respeto tras el reciente fallecimiento del Papa Francisco, este lunes, con 88 años.
En un mensaje emitido por la red social ‘X’, el líder del Ejecutivo riojano ha lamentado que hoy, Lunes de Pascua, «con profunda tristeza despedimos al Papa Francisco».
«Padre de la Iglesia católica y transmisor de valores como la cercanía y el compromiso social. Descanse en Paz», termina el mensaje de Capellán.
Mensaje de Raúl Riaño
Por su parte, el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Raúl Riaño, en este caso a través de la red social «Facebook», también ha tenido un recuerdo hacia el Papa Francisco:
El obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Monseñor Santos Montoya Torres, ha dado «gracias a Dios» por la vida del Papa Francisco -fallecido este Lunes de Pascua a los 88 años- que siempre ha estado «al servicio de la Iglesia y del mundo».
Tras enviar su pésame a la familia, amigos y personas más allegadas que han trabajado estrechamente con el Papa Francisco en su Pontificado, el obispo riojano se ha dirigido expresamente a ellos para pedirles que «el consuelo de la fe los anime en la esperanza de la vida eterna».
«Nos sumamos a la plegaria de la Iglesia Universal por el eterno descanso de un trabajador infatigable del Evangelio, que se ha marchado de este mundo bendiciendo ayer en Roma al mundo con la bendición Urbi et Orbi», ha comunicado.
Deseando la paz a todos, «damos gracias a Dios por su vida y ministerio al servicio de la Iglesia y del mundo, a favor de la dignidad humana y hacia los más desfavorecidos. Que el Dios de la bendición, que ayer él impartía, lo haya cogido en su seno para el gozo eterno en el que confiamos. Gracias Papa Francisco».