
Ricardo Janda se jubila y baja la persiana del "quiosco de Paco"
Minutos antes de las 2 de la tarde, Ricardo Janda ha bajado la persiana del único quiosco de prensa que quedaba en Santo Domingo de la Calzada, el quiosco que en el año 1963 abrieron sus padres, Francisco Janda (Paco) y su mujer Luci. Un quiosco que ha atendido durante 62 años las inquietudes de miles de vecinos de Santo Domingo de la Calzada y visitantes, que camino de Ezcaray, paraban «donde Paco» para comprar la prensa diaria.
Recordamos cuando éramos niños los helados y «chuches», los «sobres sorpresa», en los años 80, los tebeos de Mortadelo y Filemón o Zipi y Zape, las colecciones de cromos, sobre todo de fútbol, las revistas de todo tipo, y sobre todo la prensa diaria. El quiosco de Paco, que tras su fallecimiento hace ahora 20 años, han regentado sus hijos, que poco a poco se han ido jubilando, y hoy, en 2025 le ha tocado el turno al más joven, Ricardo, que junto a su mujer Montse, y sus hijas Lidia y Andrea, no han podido contener las lágrimas de emoción en un momento en el que han estado acompañados por familiares, vecinos, clientes, pero sobre todo amigos, que han querido que este momento del cierre fuese especial.
Así lo ha entendido también el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, que ha querido homenajear a Ricardo con una placa conmemorativa, que le ha hecho entrega el alcalde Raúl Riaño.
Las hijas de Ricardo Janda, Lidia y Andrea, se han dirigido a los asistentes con estas emotivas palabras:
Galería de fotografías:





