
En la mañana de hoy, martes 29 de abril, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, ha mantenido una reunión con la familia Janda, familia que regentaba el quiosco “de Paco” situado en la plaza San Jerónimo Hermosilla y que cerró definitivamente la persiana, por jubilación, el pasado 27 de abril.
En la reunión ha participado el alcalde Raúl Riaño y el primer teniente de alcalde Oscar Reina, donde se ha coincidido, junto a la familia, en reconocer que después de 62 años se debe tener un recuerdo con este emblema calceatense.
Según palabras del alcalde, «La familia nos ha transmitido su intención de desmontarlo con premura para evitar vandalismos y accidentes, en lo que hemos reconocido la idoneidad de la decisión al encontrarse próximas las fiestas del Santo».
Por lo tanto, según la nota de prensa facilitada desde el Ayuntamiento, «como ya se ha comentado anteriormente, este ayuntamiento va a colocar un elemento conmemorativo destinado a mantener vivo el recuerdo de los tres quioscos que un día estuvieron instalados en esta zona y a los que los calceatenses guardan un especial cariño».