
El pasado lunes, 2 de junio se celebraba la sesión ordinaria del Consejo de Pastoral Parroquial. Tras la oración y la aprobación del acta de la sesión anterior se hizo valoración del curso pastoral recién finalizado:
Primera Comunión: buena participación y muy regular tanto de padres como de niños. Recibieron la Primera Comunición un total de 38 niños y niñas.
Intermedios, muchisinios niños. El grupo Scout de los mayores, con 10 jóvenes, funciona muy bien. El segundo grupo Scout, con 28 poco a poco van encajando, aunque no hay excesiva asiduidad. En Tiempo Libre acuden 40 niños cada 15 días con muy buena acogida.
Confirmación, en el primer curso hay 20 jóvenes, 10 de ellos scouts con muy buena atención; en el segundo hay 10 jóvenes y en el tercer curso, 12 todos con asiduidad y ganas. Este año se han confirmado 16, de los cuales 8 siguen teniendo relación con la parroquia y 2 de ellos son ya monitores.
Monitores: han participado un grupo excepcional de 6 jóvenes que acuden siempre y 4 más cuando pueden, con mucha asiduidad y esfuerzo.
Adoración Nocturna: se reúnen mensualmente de manera constante con muy buena participación.
Medalla Milagrosa: buena participación y una gozada. La presencia en el Hospital y la participación en la Eucaristía son un gran acierto y un gran apoyo también para los residentes.
Biblia: se han reunido asiduamente 7 personas y han trabajado muy bien el libro del Apocalipsis.
Coral Santisima Trinidad: ambas corales, adultos e infantil, han trabajado muy bien un año más mucha intensidad y constancia. El de adultos necesita más voces.
Caritas: sigue realizando sus reuniones habituales.
Cofradías: siguen su ritmo habitual y van cambiando los cabildos según finalizan sus servicios.
Posteriormente se habló de los Campamentos de Verano. Los mayores irán del 7 al 12 de julio y hay apuntados 60, por lo que está lleno; el de los pequeños, del 14 al 19 de julio, se han apuntado 62, quedan ocho plazas libres. Con ellos van un grupo de 20 personas compuesto por monitores, cocineros y sacerdote. Además, a Roma irán peregrinando 5 jóvenes. En total 150 personas participarán en estas actividad.
Sobre el Mercado Solidario, se indica, tal como se viene anunciando en los boletines parroquiales este año el dinero que se recaude será para la formación universitaria de la raza Batua de Burundi, los pobres entre los pobres. Se decidió que el Mercado Solidario se celebre el próximo 26 de julio, sábado por la mañana, en la Plaza de la Alameda. Contamos con la ayuda y generosidad de todos. La reunión preparatoria se hará el lunes, 16 de junio.
En ruegos y preguntas se habló del día del Corpus que será presidido este año por el Sr. Obispo y que se va a preparar una mejor participación de todos los grupos parroquiales y las cofradías.
También se indicaron los días de las romerías a la Ermita de las Abejas y el encuentro del sábado de los arciprestazgos de Rioja Alta para ganar el jubileo en nuestra catedral.