
Como cada martes de Pentecostés, la Cofradía de San Isidro organizó la romería a la Ermita de Nuestra Señora de Las Abejas, una romería que contó con un gran número de participantes, vecinos y vecinas que quisieron aprovechar el caluroso día para desplazarse hasta el paraje de la Ermita, y disfrutar de los actos organizados.
A la una de la tarde se celebró la misa en la Ermita, y seguidamente, por las campas tuvo lugar la procesión con las imágenes de San Isidro Labrador y Nuestra Señora la Virgen de las Abejas. En los actos, participaron además de responsables municipales, representantes de las distintas Cofradías de la ciudad.
Tras la procesión, tuvo lugar el tradicional reparto del aperitivo, a base de pan, chorizo, habas y vino, y seguidamente, la Cofradía de San Isidro y el Ayuntamiento obsequiaron a todos los presentes con unas patatas a la riojana.
Cabe destacar la participación en los actos de un grupo de ancianos acogidos en el Hospital del Santo, que junto a sus cuidadores y cuidadoras, disfrutaron de lo lindo de esta jornada tan especial para ellos.
El próximo domingo 15 de junio se regresará en romería al mismo paraje, y tras la misa de una, se repartirán las tradicionales «Lentejas con Orejas de Lechón».