Desde la Concejalía de Participación ciudadana queremos anunciar que, mañana 24 de junio a las 19:00 h., se va a presentar el reto “Corriendo por los que no pueden” con la presencia de su protagonista Fernando Velasco Magaldi.
El reto se realiza para visibilizar las enfermedades como la ELA, Esclerosis y a favor de la discapacidad, bajo el lema ‘Lo que no se ve, no se conoce, y no se investiga’.
Se explicará en qué consiste el reto, quién lo realiza, etapas, cómo colaborar, qué se va a realizar el día que llega a nuestra ciudad, la principal finalidad y para quién se recauda el dinero.
Se están vendiendo camisetas solidarias para recaudar dinero para investigación, para personas que lo necesitan para mejorar su vida o para
asociaciones que ayudan a las personas que padecen estas enfermedades o tienen alguna discapacidad.
El precio es de 12 euros, sabemos que puede parecer elevado, pero es por una buena causa. En Santo Domingo vamos a destinar lo recaudado a las asociaciones de Asprodema y AEDC (déficit de Creatina). Animamos a los calceatenses y ciudadanos de Santo Domingo a acudir a la presentación del reto y a colaborar comprando la camiseta (12 euros cada una) y acompañando a Fernando Magaldi y compañeros el día que llega a Santo Domingo en una parte de su trayecto o en la llegada, eso será el día 10 de julio hacia las 14:00h.
Las camisetas ya se han recibido y se pueden comprar y recoger en el ayuntamiento preguntando por Merche.
El Ayuntamiento de Santo Domingo quiere manifestar su apoyo y gratitud al corredor y todas las personas que le acompañan en este reto por esta causa. «Este reto debe servirnos no solo para dar visibilidad a las enfermedades de ELA, Esclerosis y a la discapacidad, sino, sobre todo, para que como sociedad reflexionemos sobre el impacto que tienen en la vida de los que las padecen y sus familiares». Participar es una forma de demostrar nuestra solidaridad como calceatenses.


Más historias
Cruz Roja organiza en Santo Domingo de la Calzada un curso de primeros auxilios de 40 horas desde el 16 de junio
Un conductor es interceptado por la Guardia Civil de Tráfico de Santo Domingo, dos veces en menos de 24 horas circulando sin puntos
El grupo de artistas de Cerezo de Río Tirón expone sus obras en el Centro Fundación Caja Rioja de Santo Domingo de la Calzada