El concejal de Medio ambiente de Santo Domingo de la Calzada, Pedro Abeytua, ha dado a conocer una nota de prensa advirtiendo a la población sobre la importancia del reciclaje, y como se debe realizar correctamente la separación de residuos.
Según Abeytua, «Desde la concejalía de medio ambiente se va a poner en marcha en los próximos días una campaña de concienciación y del bienestar común, se incidirá en la importancia del reciclaje, la separación de los residuos, la reducción de los mismos y lo más importante, se recordará cómo utilizar los contenedores.Se han elaborado 100 carteles para la colocación por las calles, así como 1000 trípticos que se repartirán en comercios y establecimientos hosteleros, así como en edificios municipales.En dichos trípticos aparece detallado la regla de las 3 “R” (reducir, reutilizar y reciclar), dónde corresponde depositar cada elemento y por último lugares de depósito y recogida de voluminosos, independientes al punto limpio, que sigue en funcionamiento, jueves, viernes y sábado de 10:00h a 13:00h para particularesDesde la comunidad autónoma de La Rioja se espera que en el próximo mes de septiembre se impartirán charlas formativas en la vía pública para el uso del contenedor marrón, donde también se repartirán mini contenedores para la separación del residuo”.


Más historias
Cruz Roja organiza en Santo Domingo de la Calzada un curso de primeros auxilios de 40 horas desde el 16 de junio
Un conductor es interceptado por la Guardia Civil de Tráfico de Santo Domingo, dos veces en menos de 24 horas circulando sin puntos
El grupo de artistas de Cerezo de Río Tirón expone sus obras en el Centro Fundación Caja Rioja de Santo Domingo de la Calzada