Como cada 25 de abril, fiel a la tradición, el sonido de la gaita y el tamboril ha recorrido las calles de Santo Domingo de la Calzada, en un acto que marca el inicio oficioso de las Fiestas del Santo.
La Cofradía del Santo, acompañada de las autoridades, han recorrido los domicilios de las jóvenes que van a tomar parte el próximo 11 de mayo en la procesión del Pan del Santo y del Peregrino, conocida popularmente como la «Procesión de las Doncellas», anotándolas y pintándolas el rostro con una pluma de ave teñida de añil.
El acto ha comenzado a las 15:45 en el salón de las doncellas, siendo la invitada de honor, la presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández Cornago, que ha recibido de manos de los priores de la Cofradía del Santo, una imagen de Santo Domingo de la Calzada. Posteriormente, la presidenta ha sido la encargada de pintar a las que serán las doncellas mayores el próximo 11 de mayo, Lorena y Sara Rodríguez Martínez.
Seguidamente ha tenido lugar el recorrido por las calles de la ciudad, y ya en la recta final, en la Panadería Pancalsa se ha bendecido la masa con la que se elaborarán los molletes que se repartirán el próximo 1 de mayo. Seguidamente, también se han podido ver en la Plaza de la Alameda a los Carneros del Santo, que saldrán a las calles el 10 de mayo, y cuya carne acompañará al Almuerzo del Santo.
Video:
Fotos:



Más historias
Cruz Roja organiza en Santo Domingo de la Calzada un curso de primeros auxilios de 40 horas desde el 16 de junio
Un conductor es interceptado por la Guardia Civil de Tráfico de Santo Domingo, dos veces en menos de 24 horas circulando sin puntos
El grupo de artistas de Cerezo de Río Tirón expone sus obras en el Centro Fundación Caja Rioja de Santo Domingo de la Calzada