Ahora en septiembre se cumplen 100 días desde la conformación del gobierno municipal del PP. Coinciden con un pleno ordinario en el que el principal asunto es una modificación presupuestaria, que da muestra de cual va a ser la línea de la legislatura, es por ello, que la asamblea local de Izquierda Unida ha querido hacer una valoración, antes del pleno ordinario del mes de septiembre que va a llevarse a cabo hoy martes.
«Por un lado, habilitar 600.000,00 “eurazos” de sobrecoste para pagar el derroche de agua de todo el verano. El año pasado dijimos que íbamos a pagar el agua a precio de champán francés y no nos equivocamos. La fórmula para pagar el sobrecoste es una estafa, ya que lo pagamos con recursos municipales, dando igual derrochar que hacer un buen uso. Las restricciones se plasmaron en un bando municipal… ¡¡a finales de agosto!!, cuando el mal ya estaba hecho».
Continúa Izquierda Unida diciendo que «Las obras previstas en la red de abastecimiento para disminuir las pérdidas de agua, con financiación regional gracias al acuerdo presupuestario PSOE-IU, ni se hicieron, ni se van a hacer. La escasa visión política, unida a la incapacidad administrativa y funcionarial del ayuntamiento hacen que cualquier proyecto serio nazca muerto».
«Las otras partidas son para reformar la ludoteca por enésima vez para seguir manteniéndola cerrada a cal y canto; y por supuesto, más de 250.000,00 “eurazos” en cachondeo y tradicionalismo. Más que “pan y circo”, “pandereta y crucifijo”.»
Concluyen diciendo que «Casi un millón trescientos mil euros que no se van a destinar a proyectos imprescindibles para la ciudad. Desde IU no necesitamos reafirmarnos como alternativa al PP y sus sucursales con una hostilidad exagerada, pero sí que es momento de exigir a Gonzalo Capellán y sus representantes, compromisos en proyectos esenciales para Santo Domingo de la Calzada como la Escuela de Hostelería, la Escuela Infantil, la Red de Abastecimiento o la ampliación del Polígono San Lázaro entre otros».