Aproximadamente 25 vecinos acudieron a la llamada del Equpo de Gobierno, con el fin de interesarse por el funcionamiento de los Prespuestos Participativos, y realizar ya alguna propuesta que será estudiada por el Consistorio. La reunión se celebró en el salón de la Alhóndiga Municipal.
Ayer, 28 de septiembre, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada quiso dar voz a los calceatenses.
En vista a la preparación de los Presupuestos Municipales para el año 2024, se quiso incluir en ellos de forma activa y eficaz la opinión de sus ciudadanos.
A la convocatoria general que convocó el Equipo de Gobierno acudieron en torno a 25 personas y la participación fue muy destacada.
Se abrió la sesión explicando la fórmula que se ha adoptado para llevar a cabo los Presupuestos Participativos. Atendiendo a la normativa que había ya en el ayuntamiento, del año 2009, se ha simplificado para hacerla más cercana y amable pero manteniendo la esencia y los puntos importantes.
También se dijo por parte de los ediles que un presupuesto es el instrumento más importante y delicado de un Ayuntamiento y por eso se aclaró que nadie piense que todo lo que se propone es un compromiso ya que tiene que pasar por el filtro de intervención y tesorería y es ese proceso técnico el que perfila de forma definitiva las partidas. Pero que se va a intentar que los Presupuestos Municipales 2024 sean un espejo de Santo Domingo de la Calzada.
Se plantearon diferentes propuestas en las que cabe destacar la rehabilitación del Casco Antiguo y del patrimonio, la ordenanza municipal de terrazas, así como una renovación de las zonas verdes y de los parques infantiles.
El primer teniente de alcalde, Oscar Reina lamentó, «de manera leve, cómo el portavoz de la agrupación socialista calceatense, sin empezar la sesión, quiso poner en tela de juicio la gestión y la transparencia del actual equipo de gobierno».