Los niños y niñas de los colegios Sagrados Corazones y Beato Jerónimo Hermosilla, y los ancianos del Hospital del Santo han sido los protagonistas de la concentración convocada desde el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, para conmemorar el día internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer, que se celebra mañana sábado 25 de noviembre.
En un acto que ha tenido lugar en la Plaza de España, el alcalde Raúl Riaño, se ha dirigido a los presentes, dándo las gracias sobre todo a los «abuelos» del Hospital del Santo, y a los más pequeños de los colegios, y ha expresado que se ha celebrado hoy el acto, a pesar de celebrarse mañana, con el fin de que los niños y niñas, que mañana no tienen colegio, tomen conciencia del respeto hacia la mujer, haciendo pedagogía de las distintas formas de violencia que se realizan, con el fin de trabajar para evitarla en un futuro.
Al término del manifiesto, Raúl Riaño también ha desvelado una pequeña sorpresa a los asistentes, y es que el parque infantil ubicado en la carretera de Gallinero, junto al Polideportivo Valle del Oja, y que va a ser remodelado en los próximos días, tendrá elementos que enseñen a los niños en el respeto hacia la mujer.
Video de la intervención del alcalde, Raúl Riaño:
Comunicado leído por la Concejal de Servicios Sociales, Ainara Gordo:
«25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER»
Маnana 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Queremos recordar con especial cariño y afecto a todas y cada una de las mujeres víctimas, a sus hijos e hijas, y a todas sus familias.
Aunque se intenta avanzar de forma positiva en este tema, la violencia contra las mujeres a día de hoy aún persiste en todas sus formas, y por desgracia seguimos viendo que en ocasiones, las medidas de prevención, sanción y protección, no son suficientes. Deberos trabajar juntos hasta conseguir erridicarla. Es una dura realidad que cualquiera que haya tenido contacto con este tipo de violencia, directamente o a través de la labor de otros, bien conoce.
Se trata de un problema social que no hace diferencia entre el ámbito doméstico o público, ni edad, cultura, país, situación económica o nivel de estudios, y que se sufre en diferentes vertientes: fisica, sexual, psicológica, económica, o cultural.
Desde el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada manifestamos nuestra condena absoluta ante la violencia de género, porque los maltratadores no tienen cabida en nuestra sociedad.
Reafirmamos el compromiso con la erradicación de este tipo de violencia, con la que sólo terminaremos, trabajando toda la sociedad unida
Reconocemos la importancia de la coordinación de todos los sectores involucrados en esta lucha para poder brindar una respuesta integral a las victimas.
La educación y la formación son dos pilares fundamentales para acabar con las desigualdades entre hombres y mujeres, y erradicar la violencia de género hacia la mujer.
Por ello, desde el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, procuraremos desarrollar programas de concienciación, educación y prevención ante cualquier tipo de violencia.
Reivindicanos Tolerancia Cero a la violencia de genero. Ni una victima más.