Tras la suspensión en el día de ayer de la procesión de Jueves Santo, y esta mañana del Vía Crucis, que se ha desarrollado en el interior de San Francisco, la lluvia ha dado una tregua y ha permitido la salida de la procesión del Santo Entierro.
A las nueve de la noche ha salido el desfile procesional, con un grupo de niños y niñas que portaban el estandarte de la Cofradía, abriendo camino. Seguidamente la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, y el primero de los pasos… Un pequeño paso infantil, portado a hombros por niños y niñas llevando la conocida imagen «del Niño».
Seguidamente la Verónica, Jesús Crucificado, el Descendimiento, el Cristo Yacente y la Virgen de los Dolores, tras la que iba el párroco de la Ciudad, Francisco José Suárez.
Cerraba el cortejo funebre la Corporación Municipal, con maceros, y la Banda Municipal de Música.
A pesar del frío, 5 grados centígrados, han sido cientos los vecinos y visitantes que se han apostado a los lados de las calles Mayor, San Francisco, Pinar, Hilario Pérez y Plaza del Santo para acompañar el desfile en un ambiente de absoluto silencio, respeto y recogimiento.
Galería de Fotos: