El Sector Postal de UGT Servicios Públicos La Rioja se ha concentrado este martes en la Unidad de Reparto de Santo Domingo de la Calzada para alertar «del deterioro del servicio postal en Rioja Alta y la falta de personal en Correos».
El secretario del Sector Postal de UGT Servicios Públicos La Rioja, Alberto San Emeterio, ha explicado que en los últimos años se ha perdido el 25 por ciento de los puestos en La Rioja y un 40 por ciento en Santo Domingo de La Calzada, y ahora mismo no hay ningún cartero urbano en la localidad calceatense.
«Se están dejando de cubrir las plazas de las cabeceras de comarca y desde hace mucho tiempo ese trabajo lo reparten entre los servicios rurales, lo que conlleva que no sea posible llegar a todos los pueblos», ha criticado.
Además, ha afirmado que Correos tiene la obligación de ser el valedor del servicio postal como servicio esencial, vertebrando todo el territorio nacional y llegando donde otros no llegan. «La calidad del servicio postal tanto en zonas rurales como urbanas ha disminuido de forma considerable en La Rioja», ha denunciado.
Ha incidido en que UGT va a seguir luchando contra el desmantelamiento de Correos. «Reclamamos de forma constante la cobertura de las vacantes, las bajas, vacaciones, asuntos propios y cualquier otra circunstancia en la que tenga que ausentarse un compañero», ha aseverado. Por último, ha anunciado que estas concentraciones se irán ampliando a toda la provincia.