La Calzada y Hertmannsweiler empataron a 2, en el encuentro disputado en El Rollo el sábado por la tarde, con motivo de la visita de la delegación deportiva de Winnenden, después de que en 1.994 jugase en tierras alemanas el equipo de Santo Domingo de la Calzada.
Si en el partido de cuartos de final de la Eurocopa, España lograba eliminar a Alemania al borde de la tanda de penaltis, en el encuentro que se disputaba en El Rollo con motivo de los 30 años del hermanamiento de Santo Domingo de la Calzada y Winnenden, el resultado final era de empate a dos goles.
En una jornada de auténtico hermanamiento, el buen rollo y la deportividad, fue la tónica dominante en este buen rato de fútbol que se disputó en la tarde del sábado en el municipal calceatense.
La Calzada formó con jugadores actuales, juveniles, jugadores que acaban de dejar la práctica activa, y veteranos, mientras que el equipo de Winnenden, sufrió más de la cuenta, ya que el número de jugadores del HS Hertmannsweiler era más ajustado.
Durante todo el fin de semana, los jóvenes deportistas alemanes han disfrutado de su estancia en tierras riojanas, han compartido momentos con sus familias de acogida y también han realizado varias visitas culturales a la localidad, finalizando esta mañana con una cata en la Oficina de Turismo.
Desde OjaFm, dar las gracias de manera especial a Angel Andrés, por la cesión de las fotografías que ilustran esta noticia.