El Puesto de Actualización de Documentación (PAD) es un dispositivo provisto de una pantalla táctil y de un teclado, con la funcionalidad de poder renovar las claves de un DNI. Se encuentra instalado en todas las Unidades de Documentación.
Con el objeto acercar la administración a la ciudadanía y hacer visible la Policía Nacional en los núcleos en los que no se encuentran desplegadas Unidades Físicas Policiales, está prevista la instalación de estos dispositivos en unas localizaciones determinadas entre las que se encuentra nuestra ciudad, Santo Domingo de la Calzada.
Según ha explicado el alcalde calceatense, Raúl Riaño, “La administración electrónica es una realidad y su implementación en la sociedad está cada día más presente, relacionarse con la administración pública de forma telemática es obligatorio por ley para sectores como la industria y para particulares como los trabajadores públicos, y probablemente lo sea en un tiempo para el público en general, es por ello que es una excelente noticia el que vayamos a contar con este PAD en nuestras instalaciones municipales ( sede de Policía Local) ya que garantizamos un servicio más a los ciudadanos evitando que para renovar sus claves o certificados tengan que desplazarse a la sede de la Policía Nacional a Logroño, con el trastorno que ello produce e incluso ante una urgencia de última hora, los tiempos y las molestias se reducen al mínimo.
Quiero agradecer y dar la enhorabuena especialmente y de forma clara al jefe-accidental de Policía D. Enrique Altuzarra por las gestiones realizadas y el trabajo que hay detrás de este avance tecnológico y de servicios, sin sus gestiones es probable que no se hubieran recogido estos frutos.
El convenio que se firmará con la Policía Nacional una vez se apruebe en el próximo pleno ordinario de septiembre por la corporación municipal.”