Este año 2024 se cumplen 100 años del nacimiento de quien en 1997 fue nombrado hijo predilecto de nuestra ciudad, D. Gustavo Bueno Martínez, prestigioso pensador calceatense.
Por ello, el equipo de gobierno del Ayuntamiento calceatense, formado por Partido Popular y Por La Rioja, ha decidido renombrar el edificio adquirido por el Ayuntamiento en la calle pinar nº47, perteneciente anteriormente a Ibercaja, con el nombre de “Gustavo Bueno”, por ser un espacio que se dedicará entre otros menesteres a la difusión cultural y donde Gustavo Bueno impartió tantos cursos de filosofía en los cursos que llevan su nombre.
Según palabras del alcalde, Raúl Riaño “El orgullo que supone haber contado con un referente en las letras y la filosofía con un calceatense orgulloso de su ciudad es un honor del que nos sentimos afortunados y por ello el reconocimiento a través del nombramiento de la antigua sala de Ibercaja recientemente adquirida con el nombre de “Gustavo Bueno”, un reconocimiento a su figura, a su persona y a su trayectoria».
Por su parte, el concejal de cultura, Oscar Reina, ha dicho que “Es de recibo homenajear de esta manera a uno de los calceatenses más ilustres que ha tenido nuestra ciudad en la historia reciente. En este centenario de su nacimiento, hemos creído más que apropiado poner su nombre al local de nueva adquisición municipal, sito en la Calle Pinar, ya que uno de sus fines va a ser la promoción y difusión de la cultura y su pensamiento filosófico.”