El jefe accidental de la Policía Local de Santo Domingo de la Calzada, ha informado esta tarde de la actuación de la patrulla de Policía Local, que esta mañana ha salvado la vida de un vecino que se encontraba en parada cardiorespiratoria.
Según la nota de prensa facilitada desde la Jefatura de Policía Local, «En la mañana de hoy domingo, a las 12:3o horas, nuestra patrulla de servicio ha recibido un aviso del 112. Al llegar al lugar indicado, en Carretera de Gallinero, se han encontrado un hombre de 61 años tendido boca abajo en el suelo; rápidamente los agentes han comprobado que no tenía pulso. Gracias a que portamos en los vehículos policiales un equipo de asistencia DESA (desfibrilador), inmediatamente se han puesto a intentar reanimarlo y no han dudado ni un segundo. Gracias a ello y después de gastar electrodos de reanimación uno tras otro y darle hasta cinco descargas, seguido también de la reanimación de manera tradicional relevandose».
Continúa diciendo que, «Acompañados por los sanitarios desde el momento que estos han llegado, tras 45 minutos de agónica y sufrida lucha por devolverle la vida, felizmente ha reaccionado y en estos momentos se encuentra estable a pesar de la gravedad de lo acontecido, bien atendido y luchando por su vida en el Hospital San Pedro Logroño.
Finalizan desde la Policía Local, muy orgullosos de sus agentes, recordando que «Hoy, la Policía Local de Santo Domingo de la Calzada ha salvado una vida y hay que celebrarlo, pero todos los días estamos en la calle las 24 horas del día, precisamente para estar ahí, en el momento que un ciudadano o ciudadana necesita de nuestra ayuda».