El Centro Fundación Caja Rioja Santo Domingo de la Calzada acoge hasta el 4 de enero la exposición de muñecas de porcelana de Milagros Puras. En total, 276 muñecas de porcelana que podrán visitarse hasta el 4 de enero, de lunes a sábado, excepto festivos, de 18:00 a 21:00 horas.
Milagros Puras Ibáñez (Ojacastro, 1957). Desde hace aproximadamente 20 años tiene una gran afición por las muñecas de Porcelana, hasta el punto de atesorar en su colección más de 600 ejemplares. Aunque disponía de varias muñecas “Mariquita Pérez”, a principios del año 2000 adquirió la primera de su actual colección para su hija, en Salamanca.
Posteriormente, en sus largas estancias invernales en Benidorm, fue enamorándose de esta afición en los rastros de Polop, La Nucía y Benidorm. Después de adquirirlas, muchas de ellas en mal estado, su trabajo consistía en desmontarlas, lavar los vestidos y enaguas, arreglarlas, confeccionar nuevas prendas y adquirir piezas sueltas para reponer las rotas y así adecentarlas.
Hasta ahora ha expuesto algunas de sus muñecas en las fiestas de Ojascastro, Saturde y Ezcaray, y también en centros de mayores de Vitoria, donde ha vivido muchos años.
La exposición que puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja de Santo Domingo de la Calzada hasta el próximo 4 de enero de 2025 es la más completa que ha presentado hasta la fecha, con cerca de 300 unidades de las que destacan muñecas de época, de comunión, clásicas, personajes históricos como María Antonieta o Lady Di, y también princesas Disney como Bella o Aurora, entre otras muchas.
La intención de Milagros Puras es a corto plazo montar un pequeño museo en su localidad natal, Ojacastro, en el que exponer toda su colección.
GALERÍA DE FOTOS: