Según informan a través de las redes sociales, la Charanga «Los Gallitos» han logrado reunir 1.163 euros,que serán envíados a la Unió Musical D’Aldaia, en Valencia, agrupación musical afectada por la DANA de Valencia, y que perdió todos sus instrumentos y cuyo local de ensayos sufrió graves daños.
«Los Gallitos», que salían a la calle contratados por el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, para animar el tardeo y el «pasabares» del sábado 7 de diciembre, ya anunciaron que donarían íntegramente el dinero de su contratación (700 euros), a la vez que anuciaban que durante su recorrido, portarían una hucha, para que todos cuantos quisieran pudieran colaborar, recaudando por este sistema otros 463 euros.
Ésta es su publicación en redes sociales:
Tres grados centígrados en la calle, lluvia y viento helador. Estas eran las condiciones meteorológicas de la tarde del sábado en Santo Domingo de la Calzada que han hecho que mucha de la gente que viene a visitar nuestra cuidad este fin de semana de ferias, se arrugase y se marchase. O que ni siquiera viniese a vernos. No les culpamos. Ha sido una tarde de mantita y Netflix de libro.
Aún así, ha habido gente (sobre todo juventud con ganas de jarana) que se ha animado a pasar frío con nosotros. Frío que, a medida que avanzaba la actuación, ha ido disipándose a fuerza de bailes, botes, cantes y, porque no decirlo, cerveza y calimocho.
La generosidad de toda esa gente ha permitido que se hayan podido recaudar 463 euros que, sumados a los 700 que habíamos aportado nosotros, dan un total de «1163»eurazos para enviar a la @umaldaia
Muchas gracias por echarnos una mano con la pancarta y la urna. Muchas gracias por vuestro calor en esta fría tarde de diciembre. Muchas gracias por vuestra respuesta.
Y, sobre todo, muchas gracias Santo Domingo por la generosidad que habéis demostrado ayudándonos a ayudar a la gente de Aldaia.
Queremos agradecer también a Elena, Radu y Óscar, (propietarios de los restaurantes Capota @gf.braseria y @restauranteelmarquesito)por el cariño y atención con que siempre nos tratan.