El pasado 27 de abril, parte de la Cofradía del Santo se trasladó hasta la localidad de San Juan de Ortega, más concretamente hasta su santuario, con el fin de colocar una nueva peana donde luce la figura de Santo Domingo de la Calzada.
Tras observar el mal estado de la anterior plataforma durante la última visita que realizó la Cofradía al templo del que fuera discípulo de Santo Domingo, así como su pequeño tamaño, se valoró la necesidad de realizar una nueva peana y mejorar así las condiciones de sujección para la talla de Domingo García.
Para esta tarea, la Cofradía contó con la colaboración del calceatense Ildefonso Martínez, más conocido por el nombre de Alfonso, quien no dudó en poner su mejor esfuerzo y trabajo para elaborar esta nueva peana, que además, ha donado a la Cofradía, y por si fuera poco, él mismo se ofreción para acudir personalmente a San Juan de Ortega para su colocación.
Desde la Cofradía del Santo, han querido agradecerle este maravilloso gesto, mientras continúan con muchas otras tareas en torno a nuestro Santo.