
Sin duda alguna, la lluvia se ha convertido en la inesperada protagonista de esta Semana Santa en Santo Domingo de la Calzada; Aunque la procesión de la Santa Cena, el pasado Jueves Santo, se celebró con normalidad, al igual que el Vía Crucis, en la mañana de Viernes Santo, el clima se torció por la tarde.
Como ya informamos en la noche de ayer, la procesión del Santo Entierro se vió obligada a adelantar su finalización, y es que la aparición de la lluvia, cuando todos los pasos ya se encontraban finalizando el tramo de la calle Mayor, hizo que los cofrades tuvieran que adelantar el paso para guarecerse de la lluvia en el pórtico de la Iglesia de San Francisco, lugar en el que ya a resguardo, se dio por finalizada la procesión.
Ante la previsión de lluvias también para mañana domingo, la Parroquia de la Santísima Trinidad ha decidido suspender la Procsión del Resucitado, prevista para mañana domingo 20 de abril; eso sí, desde la parroquia anuncian que el encuentro entre Jesús Resucitado y la Virgen María se producirá dentro de la Catedral, en la misa de las 13:00 horas.
Tributo a Fito y Fitipaldis
Dentro de la programación cultural prevista para estos días, organizada desde la Concejalia de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, destacaba el concierto Tributo a Fito y Fitipaldis, a cargo de la banda Corazón Oxidado, previsto para las donce de la media noche de hoy sábado en la calle Madrid.
Pues bien, esta mañana, el Consistorio, a través de sus canales oficales, ha comunicado que dicho concierto se trasladaba al Teatro Avenida, cambiando también la hora de celebración, y es que dará comienzo a las 22:30 horas (diez y media de la noche). Desde el Ayuntamiento informan también que la apertura de puertas del Teatro se producirá a a las 22:00 horas y que la entrada es libre hasta completar aforo
